Documentos
NORMAS DE CONVIVENCIA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO 24-25
Como centro docente se elaboran las presentes las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Centro (NCOF), con el objeto de asegurar el desarrollo del Proyecto Educativo, instando a la participación y a la convivencia basada en la confianza, la colaboración y el respeto a los derechos, y de garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de todos los componentes de la Comunidad Educativa.
PLAN DE ACOGIDA 24-25
El Plan de Acogida es un documento que tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento del centro para fomentar la integración del profesorado y su participación activa.
PLAN DE IGUALDAD Y CONVIVENCIA 24-25
El Plan de Igualdad y Convivencia (PIC) es el documento que recoge el conjunto de objetivos generales y específicos, y la temporalización de todas las actuaciones, que permiten la consecución de los valores democráticos e inclusivos establecidos en el Proyecto Educativo del Centro del que forma parte, en las Normas de organización y funcionamiento y convivencia del centro (NCOF) y en el resto de documentos programáticos. El PIC tiene como objetivo primordial la promoción de la coeducación, el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar, la convivencia, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de estos, prestando especial atención a la violencia de género, la igualdad en la diversidad y la nodiscriminación, atendiendo y respetando las circunstancias, condiciones y características personales del alumnado.
PLAN DE LECTURA 24-25
El Plan de Lectura de Centro (PLC) se define como el conjunto de objetivos, metodologías, medidas organizativas y estrategias que persiguen como fin último el fomento de la lectura y la mejora en la competencia lectora de todo el alumnado.
PLAN DIGITAL DE CENTRO 24-25
El Plan Digital de Centro se trata de un documento que se elabora cada curso escolar donde se planifica el desarrollo de los centros educativos en el plano digital para hacerlos competentes, todo ello en base a las circunstancias y necesidades que se presentan en los distintos ámbitos de actuación.
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL 24-25
La Programación General Anual (PGA) trata de un documento de carácter institucional que sirve de garante y columna vertebral de planificación para asegurar la coordinación y el desarrollo de las acciones educativas que se desarrollan en nuestro centro.
PROYECTO EDUCATIVO 24-25
El PE es el marco normativo que regula la vida del centro y la Comunidad Educativa, una práctica de participación y democracia. Es un compromiso de todas las personas que, de uno u otro modo, intervienen en la acción de educar. Por esta razón, la elaboración del proyecto educativo es un proceso de colaboración, es decir, de elaboración conjunta. En ese proceso de colaboración surge el sentido de comunidad, se comparten ideas, deseos, esperanzas, problemas e intereses. La elaboración del proyecto educativo es el camino que termina por unir a todos los que por él transitan. Lo que se comparte en un proyecto educativo es, ante todo, una visión y una percepción de la realidad desde la que luego se proyecta el futuro. .